El Preescolar de Media Jornada

Traducciones disponibles en bengalí, chino y tibetano.

Nuestro enfoque distintivo

La vida es una carrera y comienza temprano. Los niños más felices y exitosos participan de la carrera con confianza y están ansiosos de poner a prueba las nuevas habilidades y usar su curiosidad. Un preescolar es excelente si ayuda a los padres en la tarea de orientar a sus hijos de manera inteligente.

En nuestra experiencia, los padres comienzan la búsqueda de un preescolar con algunas de estas preguntas:

  1. ¿La escuela es segura?
  2. ¿Cómo puedo saber qué hace mi hijo todos los días y a quién puedo consultar para obtener respuestas a mis preguntas?
  3. Mi hijo es muy pequeño y tengo miedo. ¿Será muy largo el período de transición?
  4. ¿Cómo se eligen las lecciones y qué puedo esperar?

Para saber más acerca de 82nd Street Academics, comience por la pestaña de abajo que represente su mayor preocupación:

  • ¿Mi hijo estará seguro en el preescolar?

    Esta es la pregunta básica que antecede todo lo demás. Si su hijo no está en un ambiente seguro, nada más importa. El 40 % de los niños norteamericanos menores de 5 años de edad concurre a guarderías. La principal razón de tratamiento de niños menores de 5 años de edad en los centros de emergencias son los accidentes.

    En la ciudad de Nueva York, las salidas de emergencia bloqueadas constituyen una violación frecuente de las normas de seguridad de las guarderías. Es fácil deducir por qué: nadie espera que haya un incendio. Los padres no necesariamente ven que los juguetes están bloqueando la puerta. Hasta que sucede algo.

    82nd Street Academics tiene un plan de ocho puntos para asegurarnos de cumplir con las normas de seguridad en un 100 %. Ese es nuestro compromiso con las familias.

    1. Todos los niños están en aulas dentro de un área cerrada del edificio. Las personas ajenas a la institución no tienen acceso a las aulas ni al patio de juegos.
    2. Todas las puertas externas de las áreas de aulas están monitoreadas con alarmas controladas a control remoto. Si los niños u otras personas abren las puertas, suena una sirena inmediatamente.
    3. Hemos agregado un nuevo programa para el personal que monitorea las fechas de vencimiento de sus licencias. Nuestro compromiso implica un cumplimiento del 100 %.
    4. Todos los días, antes de abrir, revisamos el establecimiento para asegurarnos de que no haya problemas de seguridad.
    5. Siempre tenemos personal suficiente para mantener la relación correcta entre el personal y los niños. Contratamos personal temporario de la empresa School Professionals si una ausencia inesperada rompe la relación.
    6. Solicitamos que todas las familias nos notifiquen acerca de alergias y otras necesidades de tratamiento a fin de que su hijo esté protegido mientras se encuentre en la escuela.
    7. Todos nuestros maestros titulares tienen certificación en Primeros Auxilios, y siempre contamos con un miembro del personal con certificación en Respuesta en caso de Emergencias.
    8. Realizamos simulacros de incendios e intrusos todos los meses para que los niños se familiaricen con lo que deben hacer si escuchan una alarma fuerte.

    Nuestra meta es ser el preescolar más seguro de Queens. Estamos preparados para su hijo.

  • Los padres cuidan de su bebé o niño de manera constante hasta que empieza la escuela. Durante los próximos 15 años, el niño irá a la escuela; y los padres cuentan con muy poca información sobre el ambiente del aula. Los abuelos saben menos aún, a menos que vivan en la misma comunidad. Si bien la disciplina positiva ahora es la norma en casi todas las escuelas y los establecimientos de nivel preescolar, los maestros siguen teniendo mucha influencia en el aula. Si en el aula de la escuela de su hijo hubiera favoritos o demasiadas reglas, ¿cómo lo sabría?

    En esta época de teléfonos inteligentes y mensajes de texto, los padres deberían disponer de una mejor comunicación.

    En 82nd Street Academics, los padres tienen acceso a sus hijos a toda hora como en ningún otro establecimiento.

    1. Todas las aulas tienen cámaras y usted puede ver y oír a su hijo y el aula (desde su teléfono o su computadora). Estamos orgullosos de nuestros equipos de educadores, y usted puede hacer un seguimiento adicional desde su hogar si observa algunos momentos de las distintas situaciones que transcurren durante el día en el aula. Se puede dar un código adicional a un abuelo en cualquier parte donde tenga acceso a Internet.
    2. Todos los llamados telefónicos y los correos electrónicos se responden dentro de un período de un día escolar.
    3. Hay dos conferencias de padres y maestros por año, durante las cuales repasamos con usted el progreso que vemos en las nuevas habilidades de su hijo.
    4. Le enviamos las actividades del día en un correo electrónico para que pueda hablar más fácilmente con su hijo acerca de lo que el niño ha experimentado (¡y de aquello que ha olvidado!).

    Si quiere ver a los amigos, el ambiente y las actividades del aula de su hijo, acérquese a 82nd Street Academics, porque lo cierto es que no se pierde contacto durante el día.

  • Hay dos tipos de niños. Algunos son resistentes frente a las nuevas experiencias y pueden jugar de lo más felices en un barco durante un huracán. Otros necesitan tiempo para adaptarse a su nuevo ambiente. Pueden llorar durante largos períodos cuando reaccionan ante situaciones que no son parte de su experiencia cotidiana.

    La transición que conduce hacia el nivel preescolar supone todo un cambio para los padres y sus hijos. Es una nueva frontera y representa todas las posibilidades, y problemas, propios de cruzar cualquier límite.

    Los padres pueden sentir que pierden a su hijo a medida que el niño se vuelve más independiente. Los niños sentirán distintas emociones según su personalidad y las experiencias previas vividas en el hogar. Los niños pueden sentir lo siguiente:

    1. Confusión por el cambio a un ambiente más grande
    2. Ilusión de poder probar y dominar nuevas tareas y juguetes
    3. Irritación por la obligación de respetar las reglas y los horarios del aula y el baño
    4. Vergüenza por su falta de conocimiento de una nueva situación
    5. Impaciencia acompañada de un fuerte deseo de demostrar sus habilidades a los adultos y a los compañeros de clase

    Según el National Early Childhood Transition Center (Centro Nacional de Transición de la Primera Infancia), un niño pequeño puede acarrear consecuencias relacionadas con la transición hasta el 3.er grado. Una transición poco exitosa puede dar lugar especialmente a habilidades verbales y de lectoescritura inferiores. Un niño que atraviesa la transición (hacia la conciencia de los demás, la conciencia de sí mismo y la confianza) puede relajarse y aceptar el programa conceptual y de desarrollo.

    En 82nd Street Academics, hacemos hincapié en la importancia de la transición con nuestro plan de estudios orientado a esta y basado en investigaciones.

    1. Perspectiva del niño. El maestro le pregunta al niño qué emociones siente y lo ayuda a registrar las emociones durante el primer mes de preescolar. Es fundamental que el maestro comprenda de qué manera el niño aborda la experiencia del preescolar.
    2. Ritual. Pedimos a todas las familias que provean al niño de un pequeño morral con una botella de agua vacía y una pequeña caja de crayones. Buscar y llevar el morral todos los días supone una acción que le demuestra al niño que la escuela es una actividad distinta de la del hogar, con otras personas y costumbres. Al final del día, el niño regresa a la casa con el morral y lo guarda.
    3. Inmersión a los juegos. Durante el primer mes del preescolar, se produce una divertida y entretenida experiencia de transición al principio del día escolar. La actividad de transición crea una emoción de base de diversión y risas. Si bien el niño aún sentirá otras emociones, puede elegir pasar una mayor parte del día escolar con emociones de felicidad o éxito.
    4. Amistades de la escuela. Una de las primeras actividades escolares es construir amistades. Los estudiantes enfrentan el desafío de aprender los sistemas del aula cuando se sientan cerca de un amiguito y comparan notas.
    5. Comidas. El ritual de la hora de comer se introduce desde el principio porque la comida reúne a personas de todas las edades. A muchos niños les gusta la confiabilidad del cronograma diario y la comida es una fascinación que se manifiesta a una temprana edad en los niños.
    6. Nexos entre la escuela y el hogar. Las actividades del primer mes incluirán proyectos sencillos que empiezan en casa y se colocan en el morral para que se completen en la escuela.
    7. Reglas del aula. Algunos niños están deseosos de cumplir y se frustran ante costumbres y comportamientos ambiguos en las aulas. Para que los estudiantes no pasen vergüenza, se comentan y se repiten las reglas relacionadas con los golpes, el acto de compartir, el uso de los centros de aprendizaje y las maneras de ayudar.
    8. Comunicación con los padres. El correo electrónico diario y los intercambios con los padres ayudan a que los estudiantes puedan reforzar y validar la experiencia escolar. Los maestros saben qué es “típico” en el desarrollo de un niño de entre 2 y 4 años de edad a nivel social, emocional e intelectual… y si el comportamiento de un niño se encuentra dentro del promedio, por encima o por debajo.

    Las actividades de transición de 82nd Street Academics recrean la experiencia de aprendizaje desde la perspectiva del niño en lugar de la perspectiva del maestro. Esto se convertirá en un modelo decisivo que su hijo usará para hacer la transición al jardín de infantes y más.

  • A todos los padres del mundo les preocupa el desarrollo y el aprendizaje. Hay distintos modelos de enseñanza y los niños se desarrollan a distintos ritmos y de maneras diferentes. Los padres quieren que su hijo se desarrolle sin sufrir ningún daño en el proceso.

    Para evitar elegir mal, es de vital importancia tener en cuenta tres áreas:

    1. ¿El maestro tiene certificación para enseñarle a su hijo? ¿Los maestros auxiliares están capacitados? ¿Cuál es la relación entre estudiantes y miembros del personal? El preescolar no es una guardería intensificada. Los maestros que carecen de capacitación podrán tener buen corazón y ser amables, pero no cuentan con los estudios necesarios para crear buenas planificaciones de lecciones y hacer que las clases sean divertidas e interesantes para los estudiantes. Del mismo modo, los maestros auxiliares también deben estar capacitados. Cuando su hijo tenga una pregunta, dará por sentado que cualquier adulto del aula estará preparado para responder. La relación entre maestros y estudiantes también es muy importante. En el estado de Nueva York, la relación legal es de 8:1, pero esa proporción cambia apenas un niño tiene que ir al baño o alguien se va a almorzar. Esto es muy importante porque los niños pequeños necesitan atención personalizada en algunos momentos del día. Si hay 16 niños y dos adultos (relación de 8:1), la proporción cambia a 15:1 cada vez que un adulto sale del aula. ¿De qué manera el preescolar mantiene correcta la relación para que su hijo reciba atención de calidad por parte del personal?
    2. ¿En qué se basan las planificaciones de las lecciones? Por lo general, los maestros planifican lecciones individuales para cada día durante el año. Eso equivale a 150 planificaciones de lecciones aproximadamente. El maestro sigue una clara dirección a partir de los estándares del plan de estudios, que deben haberse incluido en las lecciones hacia el final del año, o tiene planificaciones de lecciones errantes. Cada tema comienza con un inventario de lo que los niños ya saben sobre él, y las lecciones se crean de manera que mantengan la atención de los estudiantes.
    3. Por último, ¿cuál es el sistema de evaluaciones para que usted pueda saber que su hijo está recibiendo un resultado de calidad del preescolar que usted eligió? ¿Cómo el preescolar evalúa a su hijo sin exámenes y sensación de fracaso? Es paradójico que usted quiera celebrar áreas de logros en el desarrollo de su hijo y obtener recursos adicionales en esas áreas que todavía le siguen costando. ¿Qué evaluación lleva a cabo la escuela que satisfaga las dos necesidades de su hijo? ¿La escuela lleva a cabo alguna evaluación?

    82nd Street Academics tiene tres gemas en el sistema que ayudan en nuestra búsqueda de ofrecer la mejor experiencia preescolar de Queens.

    Contratamos únicamente a maestros certificados y dictamos 10 jornadas de perfeccionamiento docente durante el año. El director de Primera Infancia realiza observaciones formales y evaluaciones trimestrales de las clases. Las planificaciones de las lecciones se revisan, y los maestros se reúnen para planificar temas mensuales conjuntos. Los maestros auxiliares tienen licencia y también asisten a las jornadas de perfeccionamiento. Aspiramos a los estándares profesionales más altos en el aula. Usamos un sistema compuesto por un maestro y dos auxiliares en el aula. Cuando uno de los auxiliares sale para ir al baño o almorzar, el aula mantiene la relación correcta entre estudiantes y adultos para que los niños tengan una experiencia de calidad uniforme durante todo el día.

    Dado que muchos estados adoptaron los estándares básicos comunes de aprendizaje, se han desarrollado siete áreas como base previa para el jardín de infantes (aunque no es definitiva).

    1. Lengua y lectoescritura
    2. Pensamiento matemático
    3. Habilidades motrices gruesas y finas
    4. Habilidades socioemocionales
    5. Estética
    6. Razonamiento científico y tecnología
    7. Estudios sociales

    82nd Street Academics usa los primeros cuatro estándares para desarrollar planificaciones de lecciones para el programa de niños de 3 años de edad, y todo el conjunto de las siete áreas para el programa UPK de niños de 4 años de edad. En 82nd Street Academics, nuestra meta en todo momento es lograr un desarrollo adecuado para el éxito en el jardín de infantes.

    82nd Street considera que las evaluaciones son un componente necesario de un buen programa. Usamos tres herramientas para garantizarle resultados a su hijo:

    1. ECERs. La Escala de calificación del ambiente de la infancia temprana, ECERs, es una herramienta de evaluación que mide el ambiente con la disposición y el uso de recursos. Si bien parece simple, el manual dedica 300 páginas a la planificación de centros de aprendizaje adecuados para minilecciones así como también la creación del diseño. Si bien 82nd Street Academics no puede cambiar una construcción histórica de manera radical, brindamos instrucción y herramientas a los maestros todo el año, y un auditor externo evalúa nuestras aulas cada dos años.
    2. CLASS. Esta capacitación de la Universidad de Virginia promueve habilidades intelectuales de mayor grado abstracto para los niños. Los maestros están capacitados para escuchar los comentarios del estudiante y ayudarlo a practicar su razonamiento con preguntas. Es una interacción fascinante, ya que los niños pequeños participan de razonamientos complejos de manera natural. Las aulas se evalúan con CLASS una vez por año.
    3. Work Sampling System. Este sistema de muestras del trabajo nos ayuda a reunir un muestrario de los logros de su hijo durante el año. También medimos a su hijo tres veces mediante distintos indicadores. Las respuestas pueden ser Muy capaz, En proceso o No aún. Compartimos esos resultados con usted dos veces por año en las conferencias de padres y maestros para que podamos trabajar en conjunto a fin de obtener puntajes indicadores de gran capacidad para cada indicador hacia el final del programa en junio.

    Si tiene inquietudes respecto del plan de estudios y el desarrollo del estudiante, encontrará en 82nd Street un compañero en su búsqueda de una experiencia de calidad superior.

Descripción del programa

82nd Street Academics ofrece un programa de Preescolar de Media Jornada que brinda una introducción gradual a la vida escolar. El programa desarrolla las habilidades previas a la enseñanza de matemáticas y lectoescritura de los estudiantes; motiva a las mentes jóvenes a través de las artes, la música y actividades de desarrollo de habilidades motrices finas y gruesas; y fomenta el desarrollo socioemocional.

Para muchos niños, el preescolar es la primera experiencia dentro de un ambiente grupal. En la escuela 82nd Street Academics, les ofrecemos a los niños experiencias positivas de educación temprana que forman sólidos cimientos para el desarrollo futuro.

El Preescolar de Media Jornada es un programa privado con matrícula, abierto para el año escolar 2016-2017 y destinado a niños nacidos entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de agosto de 2014. La clase tendrá una capacidad máxima de 16 estudiantes por vez. El programa está a cargo de un maestro certificado en el estado de Nueva York y la relación entre personal y estudiantes es de 1:8 o menos. Las clases son de 8:00 a. m. a 11:00 a. m. y de 11:30 a. m. a 2:00 p .m. Lea sobre nuestro ¡Parque de aprendizaje y patio de juegos aquí!

 

Los estudiantes pueden asistir al Preescolar de Media Jornada dos, tres o cinco días por semana. El programa está abierto a estudiantes de 2 años y 6 meses de edad en adelante. Llame a 82nd Street Academics para hacer todas las preguntas que desee o para programar un recorrido por la escuela. Aceptamos vales HRA y ACD; obtenga el vale antes de registrarse en un programa con 82nd Street Academics.

 

Haga clic aquí para contactarnos y obtener más información.

Calendario: Calendario Preescolar 2016-2017 Jornada Completa, Media Jornada 2

Calendario de comidas: january-2017-menu

Documentos requeridos:Planilla médica del estudiante, Formulario de elegibilidad basada en los ingresos

  • De 8:00 a. m. a 8:15 a. m.: Llegada y juegos de mesa

    De 8:15 a. m. a 8:30 a. m.: Actividades en círculo

    De 8:30 a. m. a 8:45 a. m.: Música y movimiento

    De 8:45 a. m. a 9:00 a. m.: Lectura en voz alta

    De 9:00 a. m. a 9:05 a. m.: Visita grupal al baño

    De 9:05 a. m. a 9:20 a. m.: Presentación del concepto del día

    De 9:20 a. m. a 9:55 a. m.: Pequeños grupos concentrados en concepto del día en centro de aprendizaje

    De 9:55 a. m. a 10:00 a. m.: Visita grupal al baño

    De 10:00 a. m. a 10:20 a. m.: Refrigerio y limpieza

    De 10:20 a. m. a 10:55 a. m.: Juegos adentro/al aire libre

    De 10:55 a. m. a 11:00 a. m.: Preparación para la despedida

  • Año escolar:

    Septiembre a junio (167 días de enseñanza)

    Días:

    2 días por semana (mar. y jue.)

    3 días por semana (lun., miér. y vier.)

    5 días por semana (de lun. a vier.)

    Horarios:

    De 8:00 a. m. a 11:00 a. m.

    De 11:30 a. m. a 2:30 p. m.

    Opciones adicionales:

     

    Happy Hour: de 6:30 p. m. a 7:00 p. m.

    Comienzo más temprano: de 7:30 a. m. a 8:00 a. m.

    TGIF de cuidado infantil

    Acceso con cámara, $199

  • Salud socioemocional. Esta área incluye el desarrollo de la conciencia de uno mismo, la adquisición de una mayor independencia, la responsabilidad personal en el ambiente escolar y la muestra de empatía por los demás. Estas habilidades son de vital importancia para el éxito futuro en la vida.

    Desarrollo físico. Los niños mejoran sus habilidades motrices gruesas (uso de grandes grupos musculares) y finas (control de los músculos de las manos). Queremos que los niños aprendan la importancia de la actividad física desde una temprana edad.

    Desarrollo de la lengua y la lectoescritura. Los niños de 3 años de edad tienen habilidades de escucha y habla de rápido desarrollo. Las actividades diarias de nuestro programa ayudan a los niños pequeños a expresar sus pensamientos y entender a los demás. Las actividades también incluyen el reconocimiento de las letras y el desarrollo de la conciencia fonológica y las habilidades fónicas necesarias para los lectores en desarrollo.

    Pensamiento matemático y cognitivo. Esta área incluye habilidades de pensamiento lógico, como la comparación, la clasificación, la medición y el reconocimiento de patrones, así como también el aprendizaje de los números. Enseñamos habilidades de resolución de problemas para que los niños se conviertan en estudiantes activos. A través del juego, los niños aprenden a usar símbolos y desarrollan su capacidad para comprender ideas abstractas.

    Incorporamos estas áreas de aprendizaje a través de cada actividad diaria. En los centros del aula, los niños exploran sus intereses individuales, que incluyen bloques, juegos de rol, juguetes manipulativos, arena con agua y arte. También participarán de actividades grupales como las de habilidad motriz gruesa, lectura de cuentos en voz alta, exploración científica al aire libre, cocina, canto y debates diarios. Hacemos hincapié en la actividad física. Los niños tienen oportunidades de juego activo todos los días en el Parque de aprendizaje o adentro, en las aulas. Nuestro cronograma da a los niños tiempo para ser independientes al jugar solos, hacer amigos al trabajar en pequeños grupos y formar una comunidad en el aula a través de actividades con todo el grupo.

    Los maestros observan y evalúan a los niños para saber más sobre sus intereses, que son la base de los temas y las actividades del aula. Así, los estudiantes se mantienen motivados e interesados durante el aprendizaje centrado en el niño. En 82nd Street Academics, nuestro personal se compromete a colaborar estrechamente con toda su familia para darle a su hijo la mejor experiencia de aprendizaje posible.